Durante 1 año, 42 egresados de diversas carreras de la salud, realizarán su servicio social en BCS

Foto: Bing
Brindarán atenciones en áreas rurales de BCS, priorizando el servicio a familias que no son derechohabientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Serán 42 egresados en carreras como medicina, enfermería, nutrición, radiología, entre otras, quienes realizarán se servicio social en Baja California Sur, del 1 de agosto al 31 de julio de 2022. 

El director de Planeación e Infraestructura de la Nutrición, Hernán Vega Callejas, quien reveló que se instruyó a los profesionales de la salud en los padecimientos que deben aplicarse en las unidades médicas de primer y segundo nivel, con la finalidad de garantizar su salud y la del paciente. 

Su pasantía se llevará a cabo en las unidades de atención básica del estado, asignados en áreas rurales para priorizar la atención de familias que no cuentan con derechohabiencia del Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Fuerzas Armadas.  

Durante la capacitación se les dieron a conocer los reglamentos vigentes, con la finalidad de brindar una atención médica de calidad. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×