Durante 2013 en BCS murieron 76 personas en accidentes carreteros

La Paz y Mulegé, fueron los municipios que presentaron más percances automovilísticos donde murieron la mayoría de las víctimas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El número de personas muertas en la entidad durante el 2013, a causa de accidentes carreteros en los cinco municipios, asciende a 76, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La edad de las víctimas osciló, entre los seis y 83 años, en donde 20 eran mujeres y 56 hombres, indicó el titular de la dependencia, Gamill Arreola Leal.

Del total de las víctimas, el 68 por ciento murió en el lugar del accidente, mientras que el resto perdió la vida dentro de algún hospital o a bordo de la ambulancia que lo trasladaba al nosocomio.

Las carreteras con más accidentes de tránsito pertenecen al municipio de La Paz, con 24 percances, seguido de Mulegé con 23; Los Cabos, 16; Loreto, seis; y Comondú, cinco.

El exceso de velocidad, volcaduras, choques, fallas mecánicas, atropellamientos, salidas del camino, condiciones climáticas, errores humanos, salidas del camino y hasta el cruce de animales, fueron las causas más frecuentes de los percances de automovilistas.

 Con información de Diario de La Paz Foto: Ignacio Estrada


Comparte esta noticia en:
×