Durante 2015, bomberos de Cabo San Lucas atendieron más de 4,000 emergencias

Del total, únicamente en servicios de ambulancia, se atendieron 1753 auxilios en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas presentó cifras sobre el número y tipo de servicios de emergencia atendidos durante el 2015; el comandante Juan Carbajal Figueroa dijo que fueron más de 4,000 llamados de auxilio cubiertos por el departamento, la mayoría para servicio de ambulancia.

«Aumentó el número de servicios de emergencia, por lo que respecta a Cabo San Lucas, creo que el mayor servicio que se prestó es el de ambulancia. En total, el Cuerpo de Bomberos –según la estadística propia de la institución—, prestó 4,169 servicios de emergencia, en todos los ámbitos que proporciona», explicó.

Fueron 1,753 atenciones prehospitalarias, es decir, salidas de ambulancia; el resto de los servicios engloba principalmente incendios y rescates, con un total de 2,118 emergencias; además, de dicha cifra, los accidentes viales fueron 372 llamados.

Bomberos Cabo San Lucas

«En números gruesos, se atendieron 1,753 servicios de ambulancia. Servicios entre incendios y rescates fueron 2,118; aquí abarcan los incendios en casa, forestales, pastizales. También, hay un incremento en los accidentes de tránsito, tenemos registrados 372 accidentes, atendidos solamente por bomberos en Cabo San Lucas«.

Por parte del escuadrón de salvavidas de la institución, quienes trabajan en colaboración con la Zofemat en playas de Cabo San Lucas, se reportan 298 auxilios.; la mayoría apoyos para sacar personas del mar.

«Además, los servicios de salvavidas, que se atendieron 298. Se presta mucho trabajo en las playas, rescatando personas que son jaladas por corrientes en el mar; la mayoría son incidentes pequeños que no terminan trágicamente, pero que quedan registrados en el cuerpo de Bomberos», indicó el titular de la dependencia.

Incendio año nuevo csl

 


Comparte esta noticia en:
×