Durante 2021, 24 comercios se han incendiado; empresarios deben ser precavidos: Bomberos La Paz

De acuerdo con el Comandante de Bomberos en La Paz, el 70 % de los servicios que cubrieron en 2020 fueron a causa de un incendio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de Bomberos en La Paz, Daniel González Casillas comentó que, en lo que va del 2021, se han atendido 730 servicios, de los cuales 24 fueron por siniestros ocurridos en negocios dedicados a la venta de alimentos. Por tal motivo, exhortó a los empresarios a ser más precavidos, pues en la actual temporada de verano los incendios están al alza. 

“Este año 2021, el ejercicio que va del primer semestre, de enero a recientemente terminado el mes de junio, tenemos un registro de aproximadamente 720 o 730 servicios, de los cuales, el 70 % son incendios de distinta índole. Lo que sí estamos observando es un incremento en la atención de servicios por fuga de gas, de cilindro doméstico. Esto, lógicamente obedece al incremento de la temperatura del medio ambiente. Más o menos 22 a 24 comercios siniestrados, el origen ha sido diverso”, expresó. 

Asimismo, recordó que en 2020 atendieron 1,600 servicios. El 70 % fueron incendios provocados por diferentes causas y en distintos lugares e incluso en vehículos. A esto agregó que también hubo incendios forestales, aunque no especificó la cantidad. 

“La estadística que traemos registrada de todo el ejercicio 2020 nos arrojó una incidencia de aproximadamente 1,600 servicios atendidos por esta institución, de los cuales, el 70 % son incendios de diversa índole; como de casa habitación, a comercios, incendios de vehículos; lamentablemente incendios de basura. La población no le da un tratamiento y destino final. Así como incendio clasificado de tipo forestal, donde ha habido afectación a la flora silvestre”, informó. 

Por lo antes expuesto, reconoció que los empresarios deben reforzar las medidas de seguridad, para evitar incendios que puedan poner en riesgo la vida de sus empleados y de su negocio. Por ello, comentó que están esperando que cambie el actual Semáforo de la Salud, para poder acercarse a ellos. 

“Debemos de tener un acercamiento a las distintas cámaras empresariales y comercio, para reforzar las medidas de prevención. Como institución, darles recomendaciones a los empresarios, a los propietarios; sobre todo en las medidas de sistemas contra incendios que deben tener instalados; dar un mantenimiento preventivo a los mismos una vez que se base la incidencia y el semáforo establecido por el Comité de Salud del Estado. Nosotros tendremos un acercamiento con las cámaras”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×