Durante 2021, 7 personas han sido arrastradas por olas; 4 murieron: Protección Civil Los Cabos

El titular de Protección Civil de Los Cabos comentó que muchas de las víctimas han sido extranjeros; son rescates difíciles, pues no siempre se cuenta con la ubicación exacta, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillán dijo en entrevista para este medio que, desde que inició el año, la institución ha su cargo ha atendido al menos 7 llamadas de emergencia de personas que estaban siendo arrastradas por el mar.

“En lo que va del año hemos tenido 7 personas que fueron arrastradas. De los casos que atendimos, lamentablemente hubo pérdidas humanas, 4 personas perdieron la vida por estos eventos. La mayoría eran extranjeros”, señaló.

Además, explicó que para atender este tipo de emergencias, se han sumado el departamento de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo.“Hemos tenido mucha comunicación con las autoridades a cargo de las franjas solicitando, principalmente, con Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) que mantiene guardias permanentes y personal capacitado como guardavidas. También se sumaron departamentos de Bomberos de San José y San Lucas y eso nos da tranquilidad en el tema”, aseguró.

Recientemente circuló un video en redes sociales en el que bañistas eran arrastrados por las olas. Al respecto, Santillán dijo que es difícil atender ese tipo de incidentes, dado que no hay información clara respecto a la ubicación. “Sé que causa revuelo en redes, pero es difícil dar seguimiento cuando no hay reporte de ninguna autoridad y no dan una ubicación para acudir”, aseguró.


Comparte esta noticia en:
×