Durante 3 días, la UABCS participó en seminario virtual internacional de competitividad

Los alumnos de la UABCS tuvieron la oportunidad de interactuar con científicos y docentes para tratar diversos temas, como alternativas económicas e innovación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue desarrollado el noveno Seminario Nacional y cuarto Internacional de la Red de Competitividad, Políticas Públicas y Turismo por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde participaron estudiantes, docentes y científicos, tocando diferentes temas de interés común.  

El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre del 2021 y tuvo como sede virtual la Universidad Autónoma de Baja California Sur; se abordaron temas como proyectos de negocios, diagnósticos financieros y empresariales, hasta políticas públicas, acciones de innovación y emprendimiento, alternativas económicas, entre otros temas.  

Al mismo tiempo, se celebró la reunión de la Red Académica Internacional Competitividad, Políticas Públicas y Turismo, la cual estuvo conformada por 4 instituciones de educación superior de México, la universidad de la Frontera, de Guadalajara, Colima y la Autónoma de Baja California Sur. 

“Esta agrupación colegiada se ha caracterizado desde su conformación, por su amplia productividad en términos de investigación, desde donde se han derivado un total de 8 publicaciones de divulgación; fueron más de 100 personas que estuvieron participando entre docentes, comunidad científica y estudiantes”, mencionó la profesora investigadora de la UABCS, Judith Juárez Mancilla

El seminario de Red Académica Internacional tuvo como objetivo incidir en la creación de mejores opciones y ambientes de negocios más óptimos, así como contribuir en la formación del capital humano de las universidades participantes —tanto del nivel licenciatura como de posgrado—, al abrir la posibilidad de que el alumnado interactúe con un mismo ambiente con múltiples especialistas nacionales y extranjeros.  

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González hizo un llamado a los docentes para que continúen con esa labor de formar las nuevas generaciones, crear redes de investigación y difundir los resultados a la comunidad.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
bodoquito
Invitado
bodoquito
2 años hace

JAJAJAJAJAJAJAJA El rectorcito haragán bueno pa nada, DOS AÑOS DE HUEVONAZO Y DE ALCAHUETE con los igualmente HUEVONAZOS BURÓCRATAS DE LA U y uno que otro pendejete quesque investigador, ¡¡¡HABLANDO DE PRODUCTIVIDAD!!! JAJAJAJAJAJAJAJA pequeño humanito que en su inche vida trinquetera a sabido lo que significa ganarse el frijolin con su propio esfuerzo JAJAJAJAJAJA ¿que sigue? ¿algún político corrupto hablando de ética? JAJAJAJAJAJAJA INCHE BOLA DE HARAGANES, PARÁSITOS…. no por nada le dicen la HUEVAX a esa escuelita

×