Durante agosto detuvieron a 14 personas en operativos de alcoholimetría, en Los Cabos 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
En el mes pasado detectaron a 14 conductores en estado de ebriedad, tras operativos implementados en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de agosto se realizaron diversos operativos de alcoholimetría, donde se detuvieron a 14 personas por manejar bajo los efectos del alcohol, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Rodríguez.  

Una vez que se aplicó la prueba correspondiente, las 14 personas fueron remitidas ante un juez cívico en turno, donde se le daría seguimiento a las respectivas sanciones, explicó el funcionario, no sin antes detallas que los operativos se desarrollaron tanto en la cabecera municipal como en Cabo San Lucas.  

Cabe señalar que, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, además de ser una falta administrativa, es conducta que pone en riesgo no solo la vida del conductor si no de los demás habitantes que transitan por la vía pública.  

La falta administrativa tiene una sanción de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, va desde los 5,100 a los 31,000 pesos; esto, con base en el artículo 65 fracción 11, del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.  

Finalmente, Seguridad Pública hizo un exhorto a los conductores para que manejen con prudencia, respetando los señalamientos viales, evitar el consumo de bebidas embriagantes, o bien, tener a un conductor designado.  


Comparte esta noticia en:
×