Durante agosto, se registraron 2 secuestros en BCS; van 3 durante este 2020

Foto: Actualidad
De los delitos registrados en Baja California Sur, 2 se catalogan como “secuestro exprés”, detalló el Secretariado Ejecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 8 meses del año se han registrado 3 secuestros en Baja California Sur; 2 de ellos se consideran como secuestro exprés, informó el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Los delitos se presentaron en mayo y agosto, siendo un caso en el primer mes referido y 2 más en el segundo; de estos, el primero se clasificó como “delito para causar daño” y los otros restantes son secuestros exprés.  

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo, entre enero y agosto del 2019 también se abrieron 3 carpetas de investigación por el delito de secuestro, de ellos 1 se catalogó como “secuestro exprés” y 2 más como “secuestro para causar daño”. En el resto del año se sumaron otras 2 incidencias en Baja California Sur.  

Además, en los delitos contra la libertad personal, se detalló que hubo 19 denuncias por hechos señalados como “otros delitos que atentan contra la libertad personal” durante agosto y 112 desde inicios del año hasta el mes en cuestión.  

El mismo rubro, pero en 2019, registró 6 carpetas iniciadas en agosto y en los primeros 8 meses hubo 96 denuncias; esto refleja que, en 2020 se tuvo alza del 16.5 % en las denuncias por delitos contra la libertad personal. En agosto el incremento fue del 216 %.  


Comparte esta noticia en:
×