Durante el 2022 se robaron 1.5 autos al día en Baja California Sur, según Secretariado

Foto: Tendencias
El año pasado se perpetraron más de 500 robos de vehículos en BCS, de los cuales en uno de ellos se utilizó la violencia, según las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, durante el año pasado en Baja California Sur se reportaron 555 reportes de robo de vehículo automotor, lo que implica que 1.5 fueron perpetrados cada día, de estos el 76.5 % fueron automóviles, es decir 425 casos. 

De estos robos a coches de 4 ruedas, solo 1 fue perpetrado con violencia, lo que implica que en 425 reportes no fue necesaria para llevarse el auto, según detalla el reporte; además 26 casos se adjuntaron en el mes de diciembre. 

También se contabilizan los hurtos a motocicleta que, con los 12 casos que acontecieron en el último mes, el 2022 cerró con 124 casos en total, 1 de ellos con uso de violencia. 

Finalmente está el robo de embarcaciones pequeñas y grandes, las cuales fueron 6 durante el año, las cuales ocurrieron en enero, junio agosto y noviembre, todas estas sin violencia. 

Otro subtipo de robo fue el de autopartes, de estos se abrieron 10 carpetas de investigación el año pasado; también están en el reporte los 116 robos a transeúnte en vía pública, de los cuales 102 fueron violentos. 


Comparte esta noticia en:
×