Durante el mes de marzo celebrarán el ‘Festival Artesanal de El Triunfo’

"La diversidad gastronomía es única, así como sus tradiciones culturales y su pintoresca arquitectura, haciendo que destaque como uno de los principales destinos turísticos del país", señaló el Secretario de Turismo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Luis Genaro Ruiz Hernández, dio a conocer que durante el próximo 12 de marzo, se realizará el ya tradicional Festival Artesanal de El Triunfo, donde se contará con la presencia de artistas locales, presentaciones culinarias, de arte y productos de la región, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar de los sudcalifornianos en un sitio por demás preferido entre el turismo nacional e internacional.

En este sentido, Ruiz Hernández dijo que existen muchos aspectos que engrandecen a la media península, pero que sin embargo, la comunidad de El Triunfo es un gran atractivo en el estado.

“La diversidad de ecosistemas, su gastronomía única, tradiciones culturales y su pintoresca arquitectura son aspectos que caracterizan a Baja California Sur y que hacen que destaque como uno de los principales destinos turísticos del país”, dijo.

Así mismo, el funcionario señaló que este festival que se lleva año con año, no solo fomenta la convivencia entre locales, sino que también, reactiva la economía de la zona, recalcando que impulsar el desarrollo económico de los municipios con este tipo de eventos, es sinónimo de progreso.

Finalmente, Ruiz Hernández mencionó que dentro de la celebración, se contará con un programa artístico, donde también, se tendrán concursos de artesanías y productos producidos en la región, para que todos puedan conocer las bellezas naturales que este tipo de eventos promueven, así como las raíces sudcalifornianas que se muestran en estas exposiciones.


Comparte esta noticia en:
×