Durante el pasado fin de semana, 12 conductores no pasaron el alcoholímetro en La Paz

Foto: Para Buenos Aires
Se realizaron un total de 109 entrevistas a conductores en La Paz; fueron 12 quienes no pasaron el test, sobrepasando el nivel permitido de alcohol en la sangre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante operativos para la aplicación de test de alcoholimetría a conductores durante el pasado fin de semana, como parte de las acciones encaminadas a disminuir los siniestros viales, se aseguraron 12 vehículos, cuyos conductores se encontraban en estado de ebriedad en La Paz, indicó el director de Movilidad y Transporte, Juan Francisco Aguirre Riveros.  

Durante la jornada del operativo “Salvar vidas es Posible” —aplicado en 2 zonas de la ciudad—, se realizaron 109 entrevistas a los chóferes, de las cuales se presentaron 36 personas ante el médico legista para la aplicación de la prueba.  

En total, declaró el Director, fueron 12 personas que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre de 0.49 milímetros, por lo que sus vehículos fueron asegurados y estacionados en los patios de la Dirección General de Policía Municipal.  

Por lo tanto, Aguirre Riveros reportó que, por estos operativos, es que disminuyeron los lesionados en siniestros viales durante este último fin de semana de noviembre y no hubo ningún deceso humano. 

Finalmente, el Director precisó que estos operativos serán constantes en las próximas fiestas decembrinas, con el objetivo principal de detectar a conductores que circulan bajo el influjo del alcohol. 


Comparte esta noticia en:
×