Durante el paso de Sergio, atendieron a 582 personas en albergues de Mulegé

Entre las personas que pernoctaron en los refugios temporales, 69 recibieron atenciones médicas, ninguna de ellas fue de gravedad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un total de 582 personas fueron atendidas en los refugios temporales habilitados en el municipio de Mulegé, de los cuales 69 recibieron atenciones médicas, ninguna de ellas de gravedad, esto como resultado del paso de la tormenta tropical Sergio por Baja California Sur.  

Lo anterior, se dio a conocer en la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, posterior al embiste del sistema tropical antes referido, mismo que dejó lluvias en toda la entidad, con acumulados de hasta 120 milímetros, en la Sierra de Francisco de la Sierra.

Por su parte, se informó que los refugios temporales se localizaron en comunidades de Santa Rosalía, Heróica Mulegé, Guerrero Negro, Bahía Asunción, El Cardón, La Escuelita, Vizcaíno, San Lucas, Punta Abreojos, San Ignacio, Bahía Tortugas, San Bruno y Santa Marta.  

Ya entrada la mañana de este viernes, las personas se retiraron a sus hogares, en tanto que los puertos por el lado del Pacífico y por el lado del Mar de Cortés reiniciaron sus labores a lo largo del día. Mientras que, los aeropuertos de la entidad trabajaron sin contratiempos.

Entre las principales afectaciones se reportaron techos de lámina y árboles caídos, así como estancamiento de aguas, que fueron atendidas en el transcurso de este viernes.

Finalmente, las autoridades integrantes del Comité Estatal de Protección Civil en Baja California Sur señalaron que las clases habrán de reanudarse normalmente el próximo lunes 15 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×