Durante el primer trimestre del 2022 arribaron 93 cruceros; dejando 20 mdp en Los Cabos: Fonatur

El gerente de Fonatur de Cabo San Lucas reveló que han llegado más de 200,000 turistas al puerto; se esperan 38 cruceros más, en abril
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson dio a conocer que, más de 200,000 turistas arribaron en lo que va del año, los cuales dejaron una derrama económica de 20 millones de pesos, en los 93 cruceros. 

“De enero a abril de este año se estima que hubo más de 200,000 pasajeros por concepto de cruceros; más de 20 millones de dólares en cuestión de derrama económica”, aseguró el gerente de Fonatur. 

Dicho cálculo se sacó estimando que cada turista gaste 100 dólares en su paso por la Marina, los restaurantes, entre otros establecimientos, multiplicando el número por el total de pasajeros. 

“Nosotros hacemos un cálculo de 100 dólares por pasajero, entonces nos da un total, por los 200,000 pasajeros una derrama que, si se queda en el puerto a través de los diferentes establecimientos, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs de 20 millones de dólares”, mencionó. 

El funcionario reveló la cantidad de cruceros que han arribado a Cabo San Lucas, así como los que se esperan para abril, lo que asegura es un sinónimo de confianza tanto de los turistas como de las líneas de crucero. 

“En cuestión de cruceros estamos hablando que tuvimos 38 cruceros en enero, 23 en febrero, 32 en marzo y se estima para abril 38 cruceros; entonces, todas estas cifras son muy alentadoras”, finalizó Méndez Anderson. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×