Durante la balacera en colonia Villas del Encanto de La Paz, detuvieron a ‘El Grande’

Es considerado uno de los criminales más sanguinarios que llegaron de Sinaloa a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alias “El Grande”, habría sido detenido por la Policía Ministerial, luego de resultar herido durante el enfrentamiento ocurrido la tarde del jueves en el crucero del Bulevar Pino Payas y J. Mújica.

“El Grande” es considerado uno de los criminales más sanguinarios que llegaron de Sinaloa a Baja California Sur; durante el enfrentamiento, dos sicarios más resultaron muertos, uno más fue detenido y otro logró escapar.

Extraoficialmente trascendió que “El Grande” es responsable de al menos 50 ejecuciones ocurridas en La Paz.

Habrá que recordar que los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, cuando una camioneta de la Policía Estatal con tres elementos a bordo hicieron la señal de alto al conductor de una camioneta blanca Chevrolet Tahoe, con placas CZN 2016, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su camino a gran velocidad por el bulevar Pino Payas hacia la zona de Chedraui, pero al llegar a la esquina de Francisco J. Mújica, bajaron cinco criminales y comenzaron a disparar contra los policías, uno de los sicarios con un arma tipo “RPG 7” lanzagranadas disparó contra da camioneta policiaca que casi parte a la mitad y causó heridas a un agente de la ministerial que ya se encontraba en el lugar.

Elementos policiacos respondieron la agresión y lograron herir a uno de los criminales (El Grande), el cual fue trasladado al hospital bajo la custodia de los elementos del Ejército y de la ministerial.

Los otros criminales huyeron hacia el monte  que colinda con la colonia Paraíso del Sol, en donde continuó el enfrentamiento entre sicarios, policías y fuerzas federales, el cual duró poco más de dos horas.

Una extensa zona de la colonia Villas del Encanto y desde Indeco de la calle Francisco J. Mújica, fue acordonada, se interrumpió el tráfico de vehículos y se solicitó a los habitantes de esa zona de la ciudad que tomaran calles alternas para llegar a sus domicilios.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×