Durante la pandemia de COVID-19 maestros de BCS serán capacitados por internet: SEP Estatal

Beautiful smiling female student using online education service. Young woman looking in laptop display watching training course and listening it with headphones. Modern study technology concept
En Baja California Sur los maestros podrán reforzar sus conocimientos con clases en línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, Hernán García Velarde mencionó que la Secretaría de Educación Pública ofrecerá capacitación virtual a docentes de la Baja California Sur para impulsar su formación durante la contingencia del Coronavirus. 

“La Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica (DGFC) ofrece al magisterio sudcaliforniano espacios de capacitación a través de transmisiones en televisión e internet, con el objetivo de fortalecer su formación durante este periodo de emergencia sanitaria”, indicó el funcionario. 

En este sentido, compartió que las clases se darán a través de la página w2.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv (según el comunicado), y en los canales: Ingenio Tv 14.2, 306 en Dish; 135 en Megacable; 260 por Sky; 164 Total Play y 131 Axtel. 

Asimismo, precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende implementar diversas estrategias para alumnos y maestros, motivo por el cual la dependencia, exhortó al magisterio sudcaliforniano a reflexionar sobre los temas educativos que se estudiarán mediante las plataformas. 

Finalmente, García Velarde reiteró que dicha estrategia pedagógicas será dirigida a los profesores de Baja California Sur para mejorar su desempeño en las aulas, una vez que el COVID-19 se aleje del estado. 


Comparte esta noticia en:
×