Durante operativos, Policía Estatal detuvo a 8 personas con drogas y armas en La Paz

Todos los detenidos, las armas y las sustancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público y del Juez de instancia que revisará su situación legal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante diferentes operativos de vigilancia en la ciudad de La Paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron capturar a 8 personas, por su presunta relación en portación de armas y drogas.

La primera detención, fue contra una persona del sexo masculino, que caminaba por las calles Tabasco entre Padre Kino y Galeana, de la colonia Ampliación Agustín Olachea, quien, al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó ocultarse dentro de un domicilio, por lo que los elementos procedieron a intervenirlo.

Al revisarlo, se le encontraron 7 envoltorios medianos de cristal. El hombre, dijo tener 66 años y ser originario de La Paz.

Cuando los policías llevaban a cabo la detención del sujeto, del domicilio en el que intentó esconderse de los efectivos, salieron 5 personas más, quienes intentaron agredir a los elementos de la dependencia, para evitar que detuvieran al hombre en cuestión.

Por lo cual, los oficiales decidieron detenerlos también; fueron 4 hombres de 44,23,39 y 40 años, y una mujer, de 27 años de edad; de los cuales, 4 eran originarios de esta ciudad, y uno más del estado de Durango.

Cuando los elementos revisaron el bolso de la mujer, encontraron una bolsa de plástico mediana, llena de marihuana, que también fue confiscada.

Por ello, trasladaron a las 6 personas y a las sustancias ante el Ministerio Público del municipio, donde corroboraron que 3 de ellos, tenían antecedentes penales por delitos contra la salud y robo.

En otro operativo de vigilancia, en las calles Cuauhtémoc y López Mateos, también en el municipio de La Paz, los policías estatales detuvieron a 2 personas, de 45 y 33 años de edad, tras asegurarles en una revisión preventiva, motivada por una actitud sospechosa, 58 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Todos los detenidos, las armas y las sustancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público y del Juez de instancia que revisará su situación legal.


Comparte esta noticia en:
×