Durante pandemia, han cerrado 50 gimnasios en Los Cabos y muchos podrían quebrar: Representante

Ante la tercera ola de COVID-19 en el estado, muchos gimnasios temen cerrar sus puertas definitivamente; piden seguir operando con las medidas correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente de La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Baja California Sur, Fausto Pérez comentó en entrevista con BCS Noticias que, al menos 50 gimnasios han cerrado desde que inició la pandemia, pero la tercera ola de contagios que ahora enfrenta la entidad podría ser mucho peor para el gremio, por lo que insistirán con las autoridades en que reconsideren dejarlos continuar con sus operaciones y advirtió que “harán algo al respecto”, en caso de no llegar a un acuerdo.

“Pues ya nos lo dijo la Doctora Blanca Pulido, que del 23 al 29 estaríamos cerrados y se va a ver considerarnos dentro de la economía. Llegamos a tener hasta 250 socios; ahorita hay unos 200, los demás cerraron con la pandemia. Es muy triste el panorama de los gimnasios. Se les ha hecho saber a las autoridades que la actividad física es parte de la solución para que las personas estén sanas, pero siempre nos dejan al último”, afirmó. 

Al respecto, explicó que, dado que solo está permitido que den servicios quienes tienen instalaciones al aire libre, únicamente 4 centros han podido laborar sin problemas, mientras que los demás han buscado prestar sus servicios en parques e, incluso, en la playa, para seguir generando ingresos.

Asimismo, manifestó que sus clientes se redujeron de 200 a 50 o 60 al mes en la mayoría de los centros deportivos, por lo que el golpe económico del que apenas lograban recuperarse, podría terminar por llevar a la mayoría al cierre definitivo.

“Podemos reducir todavía más el horario y el aforo. Les pedimos la oportunidad, porque no es lo mismo no tener nada para llevarse a la bolsa que tener aunque sea un poco. Estamos muchos a punto de la quiebra, empezamos a vender equipo para sobrevivir y es feo porque es el patrimonio. Es toda una vida de trabajo. 

“Somos un rubro muy organizado y tratamos de hacer las cosas tranquilas, pero tenemos la necesidad de trabajar y si no nos hacen caso, habría que hacer algo al respecto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elias Rafael
Invitado
Elias Rafael
2 años hace

PUES ESTA BIEN LAS MEDIDAS QUE LOS CIERREN POR UN BUEN RATO EN LO QUE PASA LA PANDEMIA
AHI EN ESOS GIMNASIOS ESTAN ECHANDO EL ALIENTO ENTRE TODOS Y SON FOCOS DE CONTAGIO.
LA SALUD ES PRIMERO, LA VANIDAD PUEDE ESPERAR PARA DESPUES.
ADEMAS AHORITA SON TIEMPOS DE PANDEMIA, YA NO SE USA ANDAR INFLADO DE LOS BRAZOS

×