Durante un reciente operativo, desmantelan 4 cámaras ilegales en Baja California Sur

Foto: Opción Segura
La Marina desmanteló cámaras ilegales en Baja California Sur, las cuales fueron instaladas de manera artesanal en postes de luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha llevado a cabo una operación conjunta con la Seguridad Pública Municipal para asegurar 4 cámaras de vigilancia no autorizadas en Baja California Sur conocidas como parásitas, las cuales fueron encontradas en postes de luz en diversas colonias del estado. 

Durante los recorridos de vigilancia, el personal naval identificó y desmanteló 4 dispositivos que habían sido instalados de manera artesanal. Estos equipos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación pertinente. 

La presencia de estas cámaras representa un riesgo significativo, ya que son utilizadas para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad y facilitar actividades delictivas. Destaca que también se han encontrado estos artefactos en otros estados, como la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Nuevo León. 

El desmantelamiento de estos sistemas de vigilancia ilegales pretende reducir las capacidades de la delincuencia organizada en el trasiego de drogas y el narcomenudeo. 

Si bien no se detalla dónde aseguraron dichas cámaras de vigilancia, el secretario de Gobierno, Saúl González, indicó que, recientemente, se habían realizado este tipo de acciones en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en: