Durante vacaciones de verano, Cruz Roja La Paz atendió alrededor de 200 emergencias

Cruz Roja La Paz atendió un total de 274 servicios durante el mes de julio, y del 1 de agosto hasta el lunes 24 del mismo mes, ha realizado 195 servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo de vacaciones de verano, Cruz Roja Mexicana La Paz atendió alrededor de 200 servicios, donde se presentaron tres fallecidos y 15 heridos de gravedad.

El periodo comprendió 35 días, entre el 20 de julio y el 24 de agosto, por lo que en promedio se atendieron 5.7 servicios al día, “entre personas lesionadas y enfermos”, así como 45 choques dentro de la ciudad, tres en carretera y alrededor de 15 personas heridas por arma de fuego.

Así lo dio a conocer María Eugenia Gutiérrez Santiago, coordinadora local del Área de Socorros de Cruz Roja Mexicana La Paz, revelando que en la misma temporada, pero del año 2014, se atendieron 150 servicios.

La mayoría de los accidentes de gravedad se deben a conducir a “exceso de velocidad” y “no respetar al peatón”, explica la rescatista Gutiérrez Santiago, apuntando que en estos días, además, la atención a personas que presentan heridas de bala “casi se puede decir que es del diario”.

En términos generales, Cruz Roja Mexicana La Paz atendió un total de 274 servicios durante el mes de julio, y del 1 de agosto hasta el lunes 24 del mismo mes, ha realizado 195 servicios.


Comparte esta noticia en:
×