Duró desaparecido por 16 años. Su familia lo localizó en Los Cabos gracias a redes sociales

La persona, de Nayarit, se encontraba en estado de indigencia, y fue asegurado por causar destrozos en el centro histórico de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras una denuncia por un grupo de What’sApp, elementos de la Policía Preventiva de Los Cabos detuvieron a una persona que ocasionaba daños en calles del centro histórico de San José del Cabo; se trataba de una persona que llevaba desaparecida más de 16 años en Nayarit.  

“A nosotros nos gana la emoción que después de 16 años se pueda reencontrar de nuevo con su familia, él, se quiere regresar con su mamá y se gestiona ante las instancias correspondientes el traslado de familiares para su reencuentro”, comentó la titular de la Dirección de Atención Ciudadana en Los CabosCehu Márquez Armenta.  

El individuo, quien se encuentra limitado de sus facultades, dijo llamarse nombre de Homero Monroy, de 37 años y originario de Nayarit, debido a que se trataba de una persona en estado de indigencia, su caso se turnó a la Dirección de Atención Ciudadana.  

Por lo anterior, su fotografía y nombre fueron compartidos, logrando dar con el paradero de su familia y hermana Amelia Monroy, quien declaró haber perdido comunicación con el hombre 16 años atrás.  

“A través de la página oficial de Facebook: DACVS (Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social) se compartió la fotografía e información del sujeto y gracias a que usuarios ayudaron a que la publicación llegase a más personas, fue que se logró dar con el paradero de su familia”, explicó la titular del área.  

Por último, se le brindó vestimenta, un corte de cabello y alimentos 3 veces al día; además, se resguardó en el área de barandilla sin violentar sus derechos, teniendo un acercamiento con psicólogos y comunicación con los parientes.  


Comparte esta noticia en:
×