‘E 15’, las calcomanías de la campaña de Esthela Ponce

Las primeras calcomanías con la inicial de Esthela Ponce, se están dejando ver pegadas en algunos autos de La Paz
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La Paz, Baja California Sur (BCS).- A poco más de un año de que se elijan alcaldes y un nuevo gobernador para Baja California Sur, diferentes actores políticos, interesados en participar en los próximos comicios, han iniciado campañas de diferente tipo para llamar la atención, en donde la actual alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, no sería la excepción.

Una “E” mayúscula, con fondo rojo y un 15 en la parte superior derecha de la letra, forma parte del contenido de la primera calcomanía que se ha dejado ver, en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, que podría pertenecer al inicio de una ‘pre pre pre campaña’ de la munícipe paceña.

Además de las calcomanías, en redes sociales algunos usuarios cercanos a la presidenta municipal, cambiaron sus fotografías de perfil por imágenes que contienen una E mayúscula, con el fondo morado —color de su campaña a la alcaldía en 2011— y las iniciales “EPBXV” atrás.

La “moda” la iniciaron, a finales del 2013, los hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño, quienes están interesados en contender por la alcaldía de Los Cabos y la gubernatura, respectivamente. Ambos han diseñado logotipos, con sus iniciales y una tipografía distintiva, que fueron reproducidos en serie, en calcomanías, que ya se pueden ver pegadas en varios autos.

Aunque Ponce Beltrán, en reiteradas ocasiones, se ha manifestado “respetuosa de los tiempos electorales” y no había externado sus aspiraciones políticas, fue en enero del 2014, en su primer acto público, cuando reconoció el interés en buscar la gubernatura de 2015.

“Habría que preguntarle a ellos”, declaró la alcaldesa al ser cuestionada sobre las imágenes que amigos y colaboradores comparten por internet, en apoyo a una posible candidatura, emanada del PRI.

En el PAN, también Carlos Mendoza Davis ha hecho lo suyo. Cuando el partido, en su comité estatal, desplegó la publicidad contra la homologación del IVA, incluyeron el mismo logotipo del funcionario federal que utilizó en su campaña al Senado.


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