Echamos a Ernesto Ibarra por corrupto; cobraba sobornos a Tony Agúndez: Arturo De la Rosa

El candidato a reelección declaró que Ibarra Montoya fue descubierto “sacándole dinero al anterior presidente municipal”, garantizando que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se decidió “echarlo del grupo político”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en una entrevista con BCS Noticias, el candidato a reelección por la Alcaldía de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, comentó haber sacado a Ernesto Ibarra Montoya, uno de sus principales contendientes, de su proyecto “por corrupto”. 

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia Municipal de Los Cabos, reconoció que quienes compiten en esta carrera se están “peleando la bandera de Andrés Manuel López Obrador” (AMLO), refiriéndose a los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra y a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro. 

Sin embargo puntualizó que, ambos candidatos están del lado de “los hermanos Agúndez”, enfatizando que en el caso de Ernesto Ibarra, este salió del proyecto por corrupción. 

“A ver, una cosa es AMLO y otra cosa es los hermanos Agúndez que tienen ahí de candidato a Ernesto Ibarra, que por cierto nosotros lo corrimos de este proyecto por corrupto; y, la otra es Armida Castro, que trabajó todo el tiempo en el gobierno de Antonio Agúndez, el mismo que hoy contiende a diputado”

Asimismo, aseguró que las familias cabeñas tienen identificados a ambos actores políticos, quienes “están quemados por dejar saqueado al municipio”. 

“Quién vienen como candidatos bajo el escudo de AMLO, son gente que ya está muy conocida, muy quemada en nuestra sociedad porque fueron quienes dejaron saqueado el municipio, fueron quienes han hecho todo este daño”, expresó De La Rosa Escalante. 

Por su parte, el candidato a reelección declaró que Ibarra Montoya fue descubierto “sacándole dinero al anterior presidente municipal”, garantizando que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se decidió “echarlo del grupo político”. 

“Quedó al descubierto él que se vendió con Antonio Agúndez, el era presidente de la comisión de asuntos fiscales; el se encargó, en esa comisión, de sacarle dinero al anterior presidente municipal. 

Ibarra se vendió, el fue y le lavó los problemas de las cuentas públicas en el Congreso a Antonio Agúndez. Y eso lo descubrimos al momento en que le hicimos la auditoría y lo confirmamos […] sabíamos que se había vendido, que lo habían comprado más bien, en ese proyecto político […] y, por supuesto, una una vez que evidenciamos eso, lo echamos del grupo político”, aseveró. 

En cuanto a los hermanos Agúndez, el candidato a reelección fue breve y comentó que éstos actores políticos eran sinónimo de corrupción: “Los Agúndez son sinónimo de corrupción, fácil, en una palabra”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×