“Ecocidio”, “Balandra es nuestra”: protestan jóvenes de La Paz ante contingencia ambiental 

Los inconformes pedían a las autoridades más transparencia sobre las acciones que se realizan para recuperar a la emblemática playa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ciudadanos se manifestó sobre el malecón de la ciudad de La Paz en contra de la emergencia ambiental que se registró en la playa Balandra, mismo que inició tras el incendio de un yate; los inconformes piden que exista transparencia en las acciones que se tomen al respecto, enfatizando que fue algo que se pudo prevenir.  

Las acciones de protesta pacífica se originaron alrededor de las 19:00 horas de este sábado, en el malecón y la calle Nicolás Bravo, sitio donde fueron exhibidos diferentes carteles con mensajes como: “Balandra es nuestra”, “Más acción, más transparencia”, “Balandra no perdona”, “Los paceños no olvidamos”, “Somos la voz de la bahía”.  

El grupo de manifestantes —en su mayoría jóvenes— pedían a gritos justicia y transparencia, en torno a la contingencia, de la cual se conoce que han retirado al menos 10 toneladas de contaminantes, según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

“Ecocidio realizado petróleo derramado”, “En negligencia no accidente”, “Ecocidio”, “Si se pudo prevenir, no es accidente. Empieza a trabajar Fortius”, añaden otros mensajes portados por integrantes del colectivo Viernes por el Futuro, La Paz, organizadores del evento.  

Esto último se dio en respuesta a las palabras que emitió días antes el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, donde sugería que el incendio del yate fue por “accidente” y que no tenía previsto que su administración emitiera multas al respecto.  

“Necesitamos información, no puedes tener a la ciudadanía tan desinformada respecto a lo que se está haciendo para solucionar este accidente […] ya es el día 7 después del ecocidio en Balandra, y se sigue esperando mucha acción y mucha información”, cuestionó uno de los inconformes. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vagabond
Invitado
Vagabond
1 año hace

Espero el gobernador ponga ojo en esta protesta, es una verguenza lo que han hecho en balandra. Debe haber un castigo, no solo una fianza que parece ser mas un precio para ensuciar.
INVOLUCREN A LA COMUNIDAD CIENTIFICA Y APLIQUEN MAYOR CONCIENCIA DEL MEDIO AMBIENTE.

×