Ecología y Medio Ambiente tiene rezago de casi 300 inspecciones a negocios de Los Cabos

Hay antecedentes de denuncias de establecimientos donde no se hicieron visitas, principalmente en Cabo San Lucas, señaló el Encargado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se le retirara a Carlos Montalvo de la titularidad de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el nuevo encargado de despacho Fausto Rafael Santiago León ha revelado que el rezago de trabajo que se tenía en el área, incluyendo casi 300 inspecciones a establecimientos en el área de Cabo San Lucas.

“Lo que hemos recibido de acuerdo al proceso de entrega recepción es que hay muchos rezagos y estamos enfocados en resolverlos; esto es general, en cada una de las áreas de la dirección […] hay antecedentes de denuncias de establecimientos de giros de diversa índole, en donde no se hicieron las visitas o inspecciones, tenemos contabilizadas a casi 300, principalmente en San Lucas”, señaló.

Fausto Santiago comentó que, aunque debido al COVID pudo haber retrasos en esta labor, no es una justificación para llegar al rezago; las inspecciones se clasificaban entre alto, mediano y bajo impacto, incluyendo desde establecimientos que produzcan desechos médicos, hasta lavanderías y talleres mecánicos. Para ello, se cuenta con apoyo de personal de San José del Cabo para tener mayor alcance.

Explicó que ya se está trabajando para no dejar visitas pendientes a la nueva administración; sin embargo, es posible que alguna quede sin resolver por cuestión de documentación. Hasta el momento, Santiago León aseguró que se lleva un avance de entre el 24 % al 30 %, y se espera llegar a por lo menos un 85% al finalizar este mes.


Comparte esta noticia en:
×