Ecoparque de La Paz resguarda a Linces en su área; uno de ellos fue captado

Foto: Tanos Grayeb
Los usuarios del Ecoparque de la Juventud en La Paz ya habían denunciado ver al felino; se presume que existen crías en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, un grupo de fotógrafos lograron captar a un lince en el Ecoparque Municipal de la Juventud en La Paz; esto, luego de que se difundieron diversos comentarios e imágenes del animal, tomados por usuarios del recinto ubicado en la capital del estado.  

“El ágil animal asustado intentó esconderse en un sendero entre las ramas y troncos de las casuarinas, lo seguimos con cautela bajo la sombra de los árboles y justo antes de que el sol se ocultara por completo, el desconcertado lince se sentó y nos miró por un instante”, narró el fotógrafo de naturaleza, Tanos Grayeb del Alamo.  

De acuerdo con el ciudadano, el avistamiento del ejemplar felino se originó la tarde de este miércoles 17 de marzo, mismo que fue producto de su búsqueda por la zona, ya que existían comentarios e imágenes en la página del EcoParque.  

“Leer y ver algunas imágenes […] sobre la presencia de un Lince en sus instalaciones. Despertó en mi esposa y en mí, la curiosidad por tratar de verlo y tomarle una imagen […] recorrimos equipo fotográfico en mano, los senderos del Ecoparque con la decidida intención de lograr nuestro objetivo”, comentó.  

Por su parte, quienes lograron observar la imagen calificaron la situación como “un gran momento” e incluso hubo aquellos que sugirieron que podría haber una pareja en la zona, situación que fue secundada por el fotógrafo quien reveló que se han visto crías en el sitio.  

“Según los comentarios de los guardias del parte ya hay crías rondando en el parque, que se alimentan de las aves presentes en las lagunas”, destacó Tanos Grayeb. 


Comparte esta noticia en:
×