Ecoturismo, es el 80 % de la economía en Santiago; subió 60 % el visitante local: Delegada

Tras la reapertura de actividades, se ha incrementado hasta un 60 % el número de visitantes locales que llegan a Santiago, indicó la Delegada Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La delegada municipal de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas indicó que, de la economía en la localidad, hasta un 80 % se relaciona al ecoturismo, precisando que luego de la reactivación de esta industria —que es vital para el municipio de Los Cabos—, han tenido un mayor número de visitantes nacionales sobre extranjeros, siendo hasta un 60 %, mismo dato que en años anteriores era lo contrario.

“Ahorita estamos teniendo en su mayoría más visita de locales, alrededor de un 60 %, y un 40 % de extranjeros; sin embargo, en años pasados se veía más afluencia del turismo internacional. Además, debo resaltar que cada vez hay un mayor número de visitantes que se están inclinando por el ecoturismo. De hecho, en Santiago de un 75 a 80% de las empresas se dedican al turismo sustentable”, declaró.

Por igual forma, destacó que el ecosistema de la zona rural ha beneficiado mucho al turismo, señalando que el factor de las lluvias son muy benéficas, dado que se tiene mucha agua en los mantos acuíferos, arroyos y pozos, lo cual también se refleja en un mayor número de visitantes; sin embargo, invitó a la población, que pese a la reactivación, se sigan respetando los protocolos, y espacios. 

“Pese a que nos encontramos en medio de una pandemia ya hemos empezado a reactivar las economías de la zona rural; afortunadamente, contamos con una biodiversidad de la naturaleza y con ello el ecoturismo, turismo alternativo y de naturaleza ya empiezan a reactivarse. De hecho, ya nos hemos recuperado de entre un 50 a 60 %”, concluyó la delegada de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas.


Comparte esta noticia en:
×