Edad promedio de quienes mueren por COVID es de 62 años; los más fieles a la iglesia: Salud

Foto: Agencia Reforma
El sector más vulnerable y con más muertes de COVID-19 en Baja California Sur es el que más acude a las iglesias; son nuestro mayor temor, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores indicó que, el promedio de edad de los difuntos por Coronavirus es de 62 años de edad, además recalcó que este sector es quien más acude a las iglesias, por lo cual preocupa la reapertura de actividades religiosas. 

“Las personas vulnerables, el adulto mayor que se resguarde, yo sé que es mucha la tentación, pero en cualquier lado puede hablar con Dios; el promedio de edad de todas estas defunciones es de 62 años, son los más vulnerables, son los que más acuden también a la iglesia, nuestro mayor temor es la apertura al culto”, refirió. 

Cabe destacar que, a partir de este 6 de septiembre se abrirán los templos, sin embargo, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba recalcó que las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños no deberán acudir a las misas, para evitar poner en riesgo su salud. 

Asimismo, es preciso recordar que la máxima autoridad eclesiástica de La Paz enfatizó que se cambiarán algunos actos realizados en las ceremonias religiosas como el saludo de paz; de igual manera, indicó que los presentes deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia. 

Finalmente, Goerge Flores exhortó a los adultos mayores a seguir las misas a través de las trasmisiones en vivo que realizan las iglesias, para que puedan cumplir con su mandato espiritual desde la seguridad de su hogar: “Van a seguir dando la misa por redes sociales, ellos pueden ahí cumplir con su religión”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×