Edith Aguilar enfrentará su primer paro de labores por burócratas de Mulegé, este miércoles

El Sindicato tiene al menos 7 exigencias hacia el Gobierno de Mulegé; tendrán asamblea en las primeras horas de este miércoles
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 6 de octubre, los trabajadores sindicalizados de Mulegé realizarán una asamblea, a fin de exigir que se cumplan compromisos acordados, entre ellos la nivelación salarial del 2021, pago de prima vacacional y de diversos bonos; sería el primer paro laboral que enfrentará la presidenta municipal Edith Aguilar.  

Son 7 las exigencias que enlista el Sindicato, entre ellos: el pago del faltante de bono único; la nivelación salarial del 6 %, correspondiente a lo decretado por la Federación este 2021; pago de retoactivos por el incremento antes mencionado.  

Asimismo, se pide que se cubra la prima vacacional, el bono de útiles escolares que corresponde a la segunda quincena de julio y la primera de agosto, así como el pago de retenciones sindicales y las 2 quincenas que se adeudan.  

La asamblea está programada para iniciar a las 8:00 horas, en el lugar que ocupa la plaza Benito Juárez, respetando los protocolos de salud, es decir, portando cubrebocas y aplicando la sana distancia.  

Conviene mencionar que, en días atrás, la Alcaldesa de Mulegé informó que existe una deuda de más de 42 millones de pesos sólo en el concepto de nómina, por lo que se descartan los pagos pendientes a los proveedores.  

Pese a esto último, Edith Aguilar detalló que la segunda quincena de septiembre fue pagada puntualmente por el Ayuntamiento —quedando pendiente la segunda de agosto y la primera del mes patrio—, además de que existía disposición por parte del gobernador Víctor Castro Cosío para facilitar un anticipo.  

Con información de La Voz del Pacífico 91.3


Comparte esta noticia en:
×