Educación a distancia de 150,000 alumnos de BCS termina el 12 de junio: SEP

El receso escolar de los docentes de Baja California Sur iniciará un mes después de concluir las labores educativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 12 de junio, más de 150,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria culminan las actividades de enseñanza a distancia, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021; dará tiempo a los docentes elaborar el reporte final de las calificaciones, aseveró la directora del nivel educativo en Baja California Sur, Martina Camacho Higuera.  

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que, de acuerdo con el calendario oficial, el receso escolar para los docentes de Baja California Sur inicia hasta el 13 de julio.  

Por otro lado, aclaró que la evaluación para el tercer periodo de los estudiantes será el promedio de los 2 anteriores, calificación base que los docentes tienen la posibilidad únicamente de modificar para mejorarla.  

En el nivel preescolar la evaluación es de carácter cualitativo, por lo que en la descripción de los niveles de logro para el tercer periodo deben considerarse las referencias con las que ya se cuentan en los registros de primer y segundo periodo.  

“Los procesos administrativos continuarán conforme lo establece el calendario escolar local para la educación básica, por lo que los docentes deberán cargar las evaluaciones al Sistema de Información Educativa (SIE) de Baja California Sur”, comentó.  

Finalmente, Camacho Higuera puntualizó que los docentes deberán seguir las indicaciones que emita el Departamento de Registro y Certificación Escolar, para que se proceda a la emisión de boletas y certificados del ciclo escolar sin contratiempos.  


Comparte esta noticia en:
×