Educación, Turismo y Medio Ambiente, ejes que vamos a fortalecer en BCS: Lupita Saldaña

En relación al medio ambiente, la aspirante al Senado de la República sostuvo que se buscará "blindar al Estado" en el tema de la minería; asimismo, reiteró que no dará marcha atrás a la Reforma Educativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata al Senado de la República, Lupita Saldaña Cisneros, señaló tener un compromiso para defender las propuestas y proyectos que beneficien el desarrollo económico y social de Baja California Sur, por ello se enfocará en buscar las comisiones relacionadas al Turismo, Educación y Medio Ambiente. 

“Nuestro estado tiene la vocación del turismo, de él dependen el 70 % de nuestros recursos, tenemos el primer lugar en crecimiento económico” puntualizó, destacando que esta actividad es el generador de empleo y oportunidades para los habitantes de la media península. 

No obstante, aseveró que se buscará blindar al Estado en el tema de la minería, por lo que aseguró que se necesita “una ley que proteja nuestras bellezas naturales”. 

En cuanto al tema de la educación, declaró que no dará marcha atrás a la reforma educativa pues acabó con 2 problemas importantes, como son la herencia y venta de plazas, las cuales dañaban al sector educativo. 

“Se buscará que se revise y se corrija, vamos por una reforma que siga garantizando la calidad de la educación, inversión en nuestras escuelas, pero también respeto a los derechos de los maestros”, comentó. 

Finalmente, estas propuestas fueron presentadas a las familias que habitan en las colonias Margarita Maza de Juárez, 8 de Octubre y  Arcoirís III, en el municipio de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×