EE. UU. mantiene misma alerta de viaje para BCS; pide extremar precauciones por violencia

La autoridad del país vecino del norte no ha restringido los viajes de sus funcionarios a Baja California Sur; pide a sus conciudadanos que sean cautelosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Estados Unidos emitió un nuevo aviso de viaje para el territorio mexicano, y en el caso de la entidad sudcaliforniana exhortó a sus conciudadanos a extremar precauciones al visitar Baja California Sur debido al crecimiento del crimen, medida que ya se mantenía desde hace un par de años.  

“Sea más cauteloso debido al crimen. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado”, refirió el breve comunicado sobre la entidad al sur de la península; sin embargo, esta situación no abarcó a todo el país pues en algunas entidades, como Guanajuato y Baja California, sufrieron un incremento.  

Por otro lado, la autoridad estadounidense añadió que no existen restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de Estados Unidos; esto, incluye a los turistas en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.  

Esta no es la única ocasión en que el gobierno del país vecino del norte aplica restricciones de viaje tanto para México como para Baja California Sur; en 2017, se prohibió a los extranjeros que visiten los principales municipios de la entidad, debido a violencia que se experimentó en aquel entonces, el cual se modificó años más tarde, quedando con la medida de precaución hasta la fecha.   

Asimismo, con la pandemia, el gobierno estadounidense hizo un llamado a sus ciudadanos para que eviten viajar o volver a su territorio sin pruebas de COVID positivas, por lo que las autoridades y empresarios en Baja California Sur implementaron estrategias para ofrecer los diagnósticos de laboratorio y, con ello, evitar una baja en el flujo de turistas.  

Una de las cifras en materia de delito que resaltó en las últimas fechas corresponde al secuestro, cuyas cifras crecieron 200 % en comparación con lo registrado en 2020, según datos del organismo Alto al Secuestro. En los primeros meses del 2021 se dieron 6 hechos de este tipo en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×