EE.UU. pide a ciudadanos a no viajar a México por COVID; a BCS, con precaución 

Estados Unidos coloca a Baja California Sur como un lugar inseguro, no por los contagios de COVID sino por la delincuencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la alerta emitida por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Baja California Sur se encuentra dentro de las entidades que se sugiere no visitar por su nivel de inseguridad; además, por el alto número de contagios de COVID, los viajes a México no se recomiendan. 

“Baja California Sur: viaje con mayor precaución […] la actividad criminal y la violencia ocurren en todo el estado, incluso en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses […] los delitos menores ocurren con frecuencia en las zonas turísticas”, refiere el comunicado.  

El gobierno de Estados Unidos colocó a México como un lugar muy inseguro, además de la alerta máxima por el riesgo de contagio de Coronavirus, país donde ya hay 462,690 casos activos de COVID, esto en la última semana. 

Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, informó mediante un comunicado la Unión Americana. 

Cabe destacar que no hay un tipo de restricción para los trabajadores de Gobierno del país vecino, para que lleguen a Baja California Sur, tanto a Cabo San Lucas como a San José del Cabo y La Paz. 

Resulta oportuno recordar que, en marzo del año en curso, el Gobierno de Estados Unidos emitió la alerta de nivel 4 y, con ello, pidió a sus ciudadanos en tierras sudcalifornianas a volver a su lugar de origen o prepararse para “mantenerse fuera por tiempo indefinido”.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose luis mayer romero
Invitado
Jose luis mayer romero
1 mes hace

Esto es responsabilidad de autoridades portuarias. El permitir atracar en zona de restaurantes

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×