EE.UU. pide a sus ciudadanos en BCS, que vuelvan o preparen estadías indefinidas por Covid-19

El llamado a los ciudadanos estadounidenses abarca a quienes están visitando los principales destinos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la contingencia del Coronavirus, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana se invitó a los extranjeros que se encuentran en el país, incluido Baja California Sur, preparen su regreso al país vecino del norte o que se preparen para “mantenerse fuera por tiempo indefinido”.

“Aunque las opciones de traslado a través del transporte comercial siguen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que radiquen en Estados Unidos deberán programar su retorno inmediatamente a EE.UU. a menos que estén preparados para permanecer fuera del país por un tiempo indefinido”, refiere el comunicado.

Conviene recordar que, para las próximas semanas ya fueron cancelados cerca de 100 vuelos de México, Estados Unidos y Canadá hacia los diversos destinos turísticos de Baja California Sur, situación que fue abordada por las autoridades estadounidenses.

“Gran cantidad de pasajeros alrededor del mundo han reportado cancelaciones inesperadas de vuelos y poca disponibilidad de los mismos, debido a Covid-19 […] revisen con su línea aérea, crucero o agencia de viajes toda la información actualizada acerca de sus planes de viaje o restricciones”, exhortó el Consulado.

El aviso se emitió el pasado 19 de marzo de 2020, sin embargo, ha tomado mayor fuerza durante esta semana, ante la confirmación de 8 casos positivos de coronavirus en el municipio de Los Cabos, la mayoría de ellos por importación.

Finalmente, en los mensajes emitidos por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, se hace un llamado a los connacionales que se encuentran en Baja California Sur, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto.

Al cierre de esta edición, los casos positivos de Covid-19 en el país vecino del norte superaban los 82,000 ciudadanos, registrándose más de 1,170 fallecimientos.


Comparte esta noticia en:
×