EE.UU. rescata a bebé en un barco frente a las costas de Los Cabos

La Marina lanzó operación para salvar a una bebé de un año, a cientos de kilómetros de Los Cabos; helicópteros HH 60G Pave Hawks los esperaban en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Guardia Nacional, la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos implementaron un complejo operativo de rescate para llevar ayuda médica a una niña de un año que enfermó a bordo de un bote a varios cientos de kilómetros frente a las costas de Baja California Sur.

La operación comenzó el pasado jueves por la mañana cuando la Guardia Costera en San Diego, California, recibió una llamada de auxilio del bote de 36 pies Rebel Heart, que se ubicaba a unos 1,660 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tras el llamado, cuatro paracaidistas de la Guardia Nacional fueron despachados al sitio. Estos se lanzaron al océano, inflaron un bote y alcanzaron el Rebel Heart, reportó la televisora local KNSD.

Los paracaidistas reportaron a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional de California (@129RQW) que la niña se encuentra en condición estable.

Según la televisora local, la niña al parecer sufre de salmonelosis, y se le están administrando antibióticos.

La fragata Vandergrift de la Marina de Estados Unidos interceptará la embarcación este sábado por la noche. Se espera que la familia sea trasladada a la fragata este domingo al amanecer, según la televisora.

Dos helicópteros HH 60G Pave Hawks estadounidenses se encuentran listos en Cabo San Lucas para entrar en acción, por si se requiere trasladar a la familia a tierra firme. Debido a la distancia, el viaje de los helicópteros será apoyado por un avión que los reabastecerá en el aire, según la televisora.

La familia, integrada por Eric, Charlotte Kaufman y sus dos pequeñas, quienes publican en su sitio e internet información sobre sus viajes, habían zarpado de Puerto Vallarta y esperaba llegar a Nueva Zelanda.

Fuente: Excelsior 


Comparte esta noticia en:
×