Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El huracán Flossie, actualmente de categoría 2, continúa su desplazamiento en aguas del Pacífico, con dirección hacia las costas de Baja California Sur; durante la noche del jueves, podrían comenzar a sentirse sus primeros efectos indirectos en Los Cabos, explicó el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez.
Se estima que el sistema comience a debilitarse gradualmente al encontrarse con aguas más frías, por lo que su paso frente a la península se daría a 250 kilómetros de distancia, aproximadamente.
El funcionario explicó que, entre los posibles efectos asociados al fenómeno, se tienen lluvias moderadas a fuertes, con acumulaciones de entre 50 a 100 milímetros (mm); rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado, entre 3 y 4 metros de altura.
Por lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó este martes para evaluar las condiciones meteorológicas actuales y acordó realizar una segunda reunión el próximo jueves.
“Se mantiene un monitoreo permanente del fenómeno y se continuará informando de manera oportuna a la ciudadanía […] se exhortó a la población a seguir únicamente fuentes oficiales, tomar precauciones necesarias y mantenerse atentos”, concluyó.