Efectuaron 45 cirugías para colocar lente intraocular en el IMSS de Baja California Sur

Además de las cirugías, se realizaron más de 2,3000 chequeos preventivos en el IMSS de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de una jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” se colocaron 45 lentes intraoculares, así como 2,380 chequeos de PrevenIMSS (del Instituto Mexicano del Seguro Social), informó el jefe de Prestaciones Médicas en Baja California Sur, Saúl Nevárez Jiménez.  

Las intervenciones se desarrollaron el fin de semana del 9 al 12 de septiembre, en 15 unidades médicas de primer nivel, enfocadas a las actividades del programa antes mencionado, lo cual logró un importante número de consultas.  

En el segundo nivel de atención se lograron colocar 45 intraoculares, por lo que de acuerdo con la meta establecida se cumplió con el objetivo en un 150 %, informó el profesional de la salud.  

“El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud a la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID”, dijo.  

Por su parte, se invitó a la población derechohabiente para que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción en donde podrá realizar acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad y, con ello, poder tener un panorama de su estado de salud.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×