Egresadas de Mujeres al Volante podrán entrar al programa de fideicomiso de transporte en La Paz 

Foto: La Parada Digital
Las mujeres podrán capacitarse para manejar autobuses de carga y pasajeros, lo que les permitirá ingresar al programa de fideicomisos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 15 de septiembre, se dio a conocer la convocatoria de “Mujeres al Volante”, la cual estará abierta hasta el 20 de octubre, donde las féminas recibirán capacitación gratuita de operación y conducción de transportes urbanos. La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero destacó que las egresadas podrán participar en el programa de fideicomiso de transporte en La Paz. 

“Sí pudieran (ingresar al programa), al final se va a hacer una contratación como cualquier otra empresa o prestador de servicio, esto se va a llevar a cabo en conjunto con los concesionarios que van a entrar al fideicomiso para que puedan considerarlas”, detalló Quiroga Romero. 

Cabe mencionar que esta semana se aprobó el Sistema de Transporte de La Paz —por la mayoría calificada del Cabildo paceño—, durante una sesión extraordinaria. Con lo cual se garantizará un mejor servicio para los usuarios de este servicio, informó la edil. Las unidades deberán tener menos de 10 años antigüedad, con aire acondicionado, sistema de cobro, rampa para discapacitados y cámaras de vigilancia. 

De esta manera, las mujeres podrán aplicar a cualquier vacante de empleo que requiera el manejo de automóviles pesados, pues una vez concluido el taller, recibirán una constancia y certificación que avalan su capacidad.  

“Es una beca que se va a estar dando para que las mujeres se capaciten y obviamente que vamos a conformar, van a estar certificadas, van a tener una constancia para que puedan acceder a un empleo donde ellas puedan tener una responsabilidad al volante. No precisamente aquí en la administración, sino en la iniciativa privada y pública”, declaró la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. 

Por otra parte, durante la Inauguración del módulo del empleo en el Ayuntamiento, se mencionó que el taller contará con 200 horas de capacitación que se realizarán en la Administración Portuaria Integral (API). Las primeras 10 mujeres en inscribirse recibieran una beca equivalente al salario mínimo por cada día que asistan (207.44 pesos). 

“Van a poder aprender aspectos técnicos, de reglamentos, de leyes, de primeros auxilios, de mecánica, todo lo que implica manejar con cuidado, con efectividad, un camión todo lo que implica la seguridad de transportar a personas”, explicaron. 

Finalmente, detalló que la única condicionante, además de ser mayor de edad, para entrar al curso es: “que tengan una experiencia mínima en manejo de automóvil, porque esto les va a facilitar el manejo de autobús”. 

Con información de Más Noticas de BCS 


Comparte esta noticia en:
×