Egresados de la UABCS podrán realizar exámenes profesionales en línea

La convocatoria de la UABCS para la presentación de tesis en línea se anunció esta semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana quedó publicada la guía para que egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) puedan solicitar y presentar exámenes profesionales a distancia; se busca dar continuidad a los procesos, indicó el secretario general de la institución, Miguel Ojeda Ruiz de la Peña.   

La actual contingencia que se vive por el COVID-19 ha llevado a las instituciones de educación superior de Baja California Sur a modificar algunos procesos para dar continuidad a sus funciones, expresó el funcionario.  

Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, se abre la posibilidad de que la presentación y defensa de la tesis se puedan hacer de forma remota, añadió Ojeda Ruiz de la Peña.  

“Se abre una opción muy valiosa para los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, quienes, de elegir esta modalidad para la obtención del título profesional, podrán hacerlo desde casa”, expresó.  

Los interesados deben ingresar al portal de la UABCS (www.uabcs.mx) y leer con detenimiento la Guía para exámenes profesionales a distancia, donde se establece a detalle cada uno de los pasos a seguir.  

Finalmente, pese a ser una medida surgida durante el periodo de distanciamiento físico, de las experiencias que se obtengan se promoverá un protocolo permanente para incorporar dicha opción dentro de la normativa institucional.


Comparte esta noticia en:
×