Egresados optan por laborar fuera de BCS; se tiene primer lugar en migración profesional: ITES

Se presume que BCS es uno de los estados del país con menos profesionistas laborando informalmente, ya que el alrededor del 80 % sí cuenta con un empleo formal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, Ángel César Peña Tena dio a conocer que, Baja California Sur se encuentra en el primer lugar nacional de migración de profesionistas; cerca del 80 % de los que se quedan, cuentan con un empleo formal. 

Baja California Sur tiene el primer lugar de migración de profesionistas a nivel nacional […] nuestros jóvenes van a competir con egresados de cualquier parte del país, incluso de cualquier parte del mundo, es un foco no rojo, sino violeta, en donde nos tenemos que focalizar más en los esfuerzos universitarios”, expuso el funcionario educativo. 

Esto quiere decir que, una vez que los estudiantes egresan de las diferentes universidades del Estado, optan laborar fuera de la media península, por lo que el director reiteró la necesidad que se tiene de reforzar la educación superior en la entidad. 

Por otro lado, se explicó que una buena noticia es que Baja California Sur, es una de las entidades con menor porcentaje de profesionistas que laboran informalmente en México, alcanzando solamente alrededor del 20 %. 

“Baja California Sur es de los estados con menor porcentaje de profesionistas con menores empleos informales, es alrededor del 20 %; es un dato muy alentador para nosotros, casi todos están focalizados en su campo laboral y profesional”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×