Egresan 18 médicos especialistas en Medicina Familiar y Urgencias, del IMSS de La Paz

Asimismo se incorporan 15 residentes más para el ciclo 2016-2017 y 5 alumnos del curso de especialización en Medicina Familiar para médicos generales de base del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa el propio IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 13 médicos egresaron del curso de especialización de Medicina Familiar y 5 de Medicina de Urgencias de la generación 2015-2016, que se impartió en el Hospital General de Zona Más Medicina Familiar (HGZ+MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur; además, ingresaron 15 médicos residentes para un nuevo periodo de estudios y 5 trabajadores médicos al curso de especialización en Medicina Familiar para médicos generales de base del IMSS.

En el lobby del Seguro Social en esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de clausura-inauguración de los cursos de especialización de médicos de la Delegación Regionall, con la presencia del titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, Marco Vinicio Jimenez González de la Llave, en representación del delegado regional, Francisco Javier Bermúdez Almada, y la directora del Instituto, Marina Flores López.

 

Jimenez González de la Llave dio la bienvenida a 15 estudiantes de medicina que se integraron al curso de especialización de Medicina Familiar del nuevo ciclo y a 5 alumnos –trabajadores IMSS– que entraron al curso de especialización en medicina familiar para médicos generales de base del IMSS, quienes dentro de sus competencias a desarrollar apoyarán en actividades asistenciales hacia los derechohabientes que son atendidos en el HGZ + MF No. 1, de La Paz.

egresados imss especialistas 1

En su intervención, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, José Alfredo Contreras Gutiérrez, externó una felicitación a los egresados, e hizo un reconocimiento a las autoridades del IMSS, ya que –señaló– gracias a su infraestructura física y recursos humanos, su formación académica fue sólida y no sólo se llevan conocimientos teóricos, habilidades y destrezas, sino que además tienen la formación de la parte humana y emocional para entender al paciente enfermo.

Por último, el coordinador auxiliar médico en educación y responsable de la educación médica continua y capacitación en el trabajo en la delegación, Ricardo Alcalá Ezqueda, comento que en la historia del IMSS en BCS se egresa la primera generación de médicos de Urgencias, la cual sin duda fortalecerá la atención médica en las unidades de adscripción de los egresados. Cabe destacar que todos los cursos de especialización impartidos en la delegación son avalados por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Sinaloa, las cuales cuentan con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, concluye el boletín de prensa del IMSS.

agresados medicos imss especialistas


Comparte esta noticia en:
×