Egresan del Hospital Salvatierra en La Paz, nueva generación de internos: SSA BCS

La generación que egresó de la unidad hospitalaria de Baja California Sur está integrada por alumnos de medicina de las universidades de Xochicalco, Laselle y Autónoma de Guadalajara
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra egresó una nueva generación de médicos internos de pregrado, los cuales forman parte del esfuerzo que realiza desde hace medio siglo en la formación de profesionales de salud en Baja California Sur. 

La ceremonia se desarrolló en el aula de capacitación de la propia unidad de salud, donde los egresados recibieron los documentos que avalan su conclusión de su etapa formativa, donde el subdirector de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud (SSA), Hernán Vega Calleja, destacó la contribución del nosocomio para la formación de médicos en el país. 

Por su parte, expresó que el internado médico es una etapa para reforzar con la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, además de ser una oportunidad para tomar conciencia sobre el impacto que tiene este ejercicio profesional. 

Cabe mencionar que, a lo largo de este periodo, los internos rotan por diversos servicios que otorga el hospital, los alumnos aprenden de doctores que cuentan con una amplia experiencia profesional. 

Finalmente, detalló que esta generación que concluyó su internado en esta unidad hospitalaria de Baja California Sur está integrada por alumnos de medicina de las universidades de Xochicalco, Laselle y Autónoma de Guadalajara. 


Comparte esta noticia en:
×