Egresarán cerca de 1,900 estudiantes de planteles Cecyte en Baja California Sur

Los egresados de los planteles contarán con un bachillerato tecnológico certificado; actualmente, los planteles tienen una demanda de 3,000 solicitudes de ingreso, se espera que el próximo ciclo escolar inicie en agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 26 de junio y el próximo 10 de julio, un total de 1,900 jóvenes egresarán de sus estudios de educación media superior, los cuales concluyen sus estudios en los 23 planteles de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de la entidad, así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), informó el director general del subsistema educativo en Baja California Sur, Ángel René Holmos Montaño.

En ese sentido, se dio a conocer que durante la gira se tienen contemplados un total de 23 planteles, ubicados desde Bahía Tortugas hasta Cabo San Lucas.

Por su parte, Holmos Montaño aseguró que los jóvenes egresados del Cecyt cuentan con bachillerato tecnológico certificado, mientras que los egresados del Centro Emsad cuentan con el bachillerato general con una capacitación para el trabajo en informática.

Asimismo, se indicó que el Cecyte cuenta actualmente con más de 3,000 solicitudes de nuevo ingreso, para el periodo del próximo ciclo escolar, el cual iniciará en el mes de agosto.

Finalmente, se reconoció que tanto el personal académico como el directivo y administrativo se encuentran preparados para atender a los estudiantes que formarán la siguiente generación de profesionistas.


Comparte esta noticia en:
×