Egresaron los primeros 195 elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur

La ceremonia de egreso se realizó este viernes en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 28 de junio egresaron 195 elementos del primer curso de Formación Inicial para personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal en Activo, en Baja California Sur; la ceremonia se realizó en las instalaciones de la Marina Armada de México. 

Los nuevos integrantes fueron seleccionados con bases en sus capacidades y actitudes, y tendrán como principal función el brindar protección y seguridad pública a la población ubicada a lo largo del estado y el país, detalló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

La guardia nacional se define como una institución armada policial de carácter civil permanente, profesional y disciplinado que ofrece atención a los fenómenos que generan violencia e inseguridad. 

“La Guardia Nacional es un proyecto de México, es una institución en la que todos debemos poner lo que nos toque para que sea exitosa, porque con ello va inmerso la seguridad y el respeto al Estado de Derecho en el país”, comentó Mendoza Davis.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal recordó que se trabaja de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, los cuales tendrán una modificación interna y se creará la Guardia Nacional

La situación actual de la República Mexicana en materia de seguridad pública demanda, condiciona y exige un cuerpo efectivo que garantice la protección ciudadana, con base en una filosofía de proximidad, contacto humano, prevención y atención inmediata, añadió. 

Finalmente, en la clausura de cursos se contó con la presencia del vicealmirante Aeronáutica Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la Segunda Zona Naval, así como representantes del poder legislativo y judicial, y de la Tercera Zona Militar.  

Este domingo 30 de junio, el Gobernador de Baja California Sur acudirá a la Ciudad de México al arranque formal de la institución en el país.


Comparte esta noticia en:
×