Ejecutan a balazos al titular de Derechos Humanos en BCS; viajaba con su familia

Foto: Noticias La Paz
La agresión se originó en las inmediaciones de bulevar Forjadores y Colosio; el vehículo en el que viajaba terminó por impactarse contra un negocio de la zona; tras el ataque fue cerrada la circulación del lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un tiroteo que tuvo lugar sobre el bulevar Forjadores, en la capital del estado, dio como resultado el fallecimiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, mismo que viajaba con su familia.

La agresión tuvo lugar al filo de las 18:55 horas de este lunes, misma que se registró en la intersección de bulevar Forjadores y Luis Donaldo Colosio, luego de que un grupo armado disparará contra el vehículo en el que viajaban en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, la unidad familiar terminó por impactarse contra una de las paredes del negocio conocido como Casino Caliente, por lo que se cerró la circulación en el tramo comprendido desde bulevar Colosio hasta el inicio de la colonia Fovissste.

También, de manera extraoficial, se informó que en el ataque también falleció otra persona y 2 más resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al nosocomio de la ciudad, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Resulta oportuno recordar que, Silvestre de la Toba fue elegido como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado 17 de febrero de 2015. Antes ya había ocupado el cargo de diputado en el Congreso del Estado, durante el período comprendido entre el 2008 y 2011.

Cabe mencionar que, a lo largo de la jornada, en los municipios de Los Cabos y Comondú, se ha registrado el asesinato a tiros de al menos 5 personas, las cuales se sumarían a las 17 personas ejecutadas en eventos de alto impacto durante este fin de semana.

Con información de Colectivo Pericu/NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×