Ejecutan a periodista y exfuncionaria de Los Cabos, en Chihuahua

Foto: Sin Embargo MX
Los hechos, ocurrieron en las calles de José María Mata, número 6909 entre Río Aros, de la colonia Infonavit Nacional Granjas del estado de Chihuahua.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 23 de marzo, a alrededor de las 6:53 horas, se dio a conocer que en el estado de Chihuahua, habrían ejecutado a la periodista Miroslava Breach, quien se habría desempeñado como exdirectora de comunicación social del Ayuntamiento de Los Cabos, bajo la administración del priísta Manuel Salvador Castro Castro, de 1993 a 1996.

Según la información que se ha manejado en medios nacionales, la corresponsal de La Jornada y el periódico Norte de Juárez, Miroslava Brach fue asesinada con 4 balazos en la cabeza, cuando a bordo de su vehículo, se encontraba a las afueras de su domicilio, en la colonia Las Granjas de la ciudad de Chihuahua.

En ese sentido, se supo que la periodista salió de su casa para ir a dejar a su hijo a la escuela; fue entonces cuando sus asesinos se acercaron a su auto y le dispararon, delante del menor, hasta en 4 ocasiones en la cabeza, lo que le provocó una muerte instantánea, quedando su cuerpo tendido detrás del volante.

Miroslava Breach, exfuncionaria del Ayuntamiento de Los Cabos en 1993 y corresponsal de La Jornada

Los hechos, ocurrieron en las calles de José María Mata, número 6909 entre Río Aros, de la colonia Infonavit Nacional Granjas del estado de Chihuahua.

En la escena se localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros; se sabe que los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco al parecer Altima o Sebring de modelo reciente, de acuerdo con datos proporcionados por la prensa local.

Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua. Recientemente había lanzado una agencia de noticias local y tuvo un periodo de 1993 a 1996 como directora de comunicación del Ayuntamiento de Los Cabos, cuando éste se encontraba bajo la dirección del priísta, Manuel Salvador Castro Castro.

Con información de Sin Embargo MX y Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×