La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Eusebio y Teodoro Orona Quiñonez, por la portación de armas de fuego calibre 9 mm.
Según los primeros informes, alrededor de las 13:00 horas de este sábado los militares se percataron de un vehículo Jetta de color blanco que intentó evadirlos, por lo que se inició con una persecución sobre el bulevar Forjadores con rumbo a la carretera al sur.
Los sospechosos dieron vuelta por la gasolinera Sanba, rumbo al Parque Industrial, donde las autoridades lograron interceptarlos en la colonia El Cardoncito.
Los detenidos ya habían sido puestos a disposición de las autoridades en dos ocasiones anteriores en posesión de armas de fuego; de nueva cuenta fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde han sido liberados en otras ocasiones.
La primera detención ocurrió a finales del mes de agosto en las calles Mar Caribe y Constituyentes, mientras que la segunda ocasión fue el 7 de noviembre en la colonia Diana Laura.
Con información de Alejandro Patrón y Colectivo Pericú / Foto: Alejandro Patrón