Ejidatarios amenazan con bloquear basurero en Cabo San Lucas por impago del Municipio

La deuda de 1 millón 900 mil pesos quieren que se pague en una sola exhibición y no a plazos como propone el Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Ejido La Candelaria, donde se encuentra ubicado el relleno sanitario de Cabo San Lucas, que sirve como basurero municipal, exigen al gobierno municipal de Arturo de la Rosa, pague en una sola exhibición la deuda que tiene el Ayuntamiento con los ejidatarios por el uso del terreno.

“Decidimos esperar un tiempo prudente, pero el Gobierno Municipal propone que nos dará 500,000 pesos por mes, o cada dos meses, que porque no tiene dinero, yo que sé. Yo lo presenté a la asamblea y la asamblea no aceptó ese tipo de pagos. […] No hay ninguna negociación si no hay un pago en una sola exhibición”, explicó el presidente del comisariado ejidal, Pascual Alvarez.

El representante ejidal informó que ha habido acercamiento por parte de representantes del Ayuntamiento de Los Cabos, a los que se les ha puesto un ultimátum de generar una oferta para saldar la millonaria deuda, de lo contrario, bloquearán el acceso al basurero.

“Ellos comentan que están en la mejor disposición de atendernos pero que no pueden, entonces yo les dije que hicieran una oferta mejor y que la hicieran saber hoy y si no, a partir de mañana o pasado ya empezamos a bloquear el basurero. […] El adeudo es de un millón 900 mil pesos, no es ni mucho, para que quieran hacerlo en pagos ,y pues los compañeros no están de acuerdo”

Pascual Alvarez señaló, la negociación es con la asamblea de ejidatarios de La Candelaria y no personal, por lo que dijo, el Ayuntamiento de Los Cabos tendrá que pagar, conforme a lo que solicite el Ejido.

“Yo simplemente soy un representante de ellos, yo acató lo que la asamblea determina, yo no puedo ya negociar con ellos si la asamblea ya pidió que fuera en una sola exhibición”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×