La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ejidatario de Todos Santos, ingresaron por la fuerza a la Casa del Ejido, este domingo (27 de agosto). La razón, según se informó, sería la presunta remoción del Comisario Ejidal a Francisco Orozco Domínguez; asimismo, acusaban que había formado una mesa directiva de manera ilegal.
La tesorera en funciones Sandra “N” acusó que las personas habrían ingresado violentando las cerraduras del inmueble, a pesar de que se tiene un proceso legal en contra de 2 de los involucrados.
Asimismo, indicó que se procedió a presentar las denuncias en contra de Ariadna “N” y Marcos “N”, a quienes señaló como promotores de la agresión contra el inmueble. Por su parte, aseguró que la actual directiva cuenta con un acta formal de su elección frente al Comisariado.
Sin embargo, los ejidatarios que tomaron las instalaciones han aseverado que fue removido de su puesto como Comisariado Ejidal, Francisco Orozco Domínguez, y están en toda su facultad para tener la custodia de la Casa del Ejido, por lo que se ingresó a esta en base a la citada remoción,
Finalmente, mencionaron que, la nueva mesa directiva se constituyó de manera ilegal como consta en los procedimientos que se presentaron ante la Procuraduría Agraria.
“No puede ser que unos cuantos decidan y tenemos que defendernos por lo que se luchará por sus derechos”, expresaron los integrantes del grupo que tomó la casa de los ejidatarios en Todos Santos.
Con información de El Zalate Noticias
Nosotros deberíamos tomar la calle Ocampo y Rangel para que instalen el 4 ALTOS