Ejidatarios en contra de la venta de Exportadora de Sal; no descartan manifestaciones

Los ejidatarios son propietarios de miles de hectáreas de tierras donde se produce la sal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pobladores del ejido Díaz Ordaz, en el valle de Vizcaíno, mostraron su rechazo a la posible venta de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA).

Los ejidatarios son propietarios de miles de hectáreas de tierras donde se produce la sal, por lo que se sumaron al rechazo y ofrecieron su apoyo solidario al sindicato de la empresa.

El presidente del Comisariado, David García Araiza, no descartó la posibilidad de movilizar en caso necesario a campesinos de esa comunidad hasta la sede de la empresa para sumarse a esta lucha.

García Araiza recordó que luego de 7 años, los ejidos Díaz Ordaz y Benito Juárez, están revisando las superficies de tierras ocupadas por la salinera por las cuales los propietarios reciben una contraprestación para plantear una negociación con la exportadora, y que entre ambos suman poco más de 35,000 hectáreas.

En tanto, el dirigente del sindicato salinero, Álvaro Miranda, señaló que está en espera de que oficinas centrales de la empresa le confirme la asistencia de los integrantes del Consejo de Administración de la paraestatal el próximo 27 de abril en esa comunidad, a efecto de analizar las demandas de los trabajadores entre las cuales se incluye la destitución del director de administración de la ESSA, Jorge Esquivel, por la falta de atención al sindicato y el incumplimiento a los acuerdos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×