Ejido interpuso 2 denuncias por despojo en Los Cabos, van por la tercera

Foto: Baja Press
El Representante del Ejido de San José comentó que se dará apoyo a quienes deseen demandar; además, se exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a no dejarse engañar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante legal del Ejido San José, Wilfredo Loya Bejarano indicó que ya se han interpuesto 2 demandas por despojo y que están por presentar una tercera, después de los intentos de invasión que se dieron en el predio La Ballena y el Ejido San José; se apoyarán a las personas que resulten engañadas, añadió. 

“Tenemos hasta el día de hoy 2 denuncias presentadas, y estamos por presentar una tercera denuncia penal porque la colonia está parcelada; yo sí invito a la gente de la colonia, los invitamos a que reflexionen y piensen, que comparen el tipo de documentos, ya no hay tanta gente como los primeros”, refirió. 

Cabe destacar que, el secretario de Gobierno en Baja California Sur, Álvaro de la Peña pidió a los sudcalifornianos no creer en seudolíderes, para no caer en fraudes por venta de terrenos, principalmente en el municipio de Los Cabos

En este sentido, recalcó que en caso de que una persona resulte estafada y ésta, a su vez, quiera denunciar, como Representante del Ejido aportará todas las pruebas que le sean solicitadas para que las víctimas hagan justicia. 

“Nosotros vamos a apoyar a todos los terceros que tienen un contrato celebrado con nosotros, ya sea con reserva de dominio o porque compraron un terreno, vamos auxiliarlos con toda la información que se requiera para poder [ …] que ellos demanden por las vías civiles o que demanden ante las vías penales.  

“A toda la gente que está ahí, nosotros vamos a apoyarles con toda la información que las autoridades requieran, para que puedan exigir que se les regresen sus derechos de propiedad”, expresó. 

Finalmente, indicó que los mismos habitantes son quienes realizan estos fraudes ya sea por necesidad o conveniencia, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para no dejarse engañar. 

“La gente por conveniencia o por necesidad, porque es la misma gente de la colonia e inclusive la de Vista Hermosa, El Zacatal, de otras áreas que vinieron ¿Qué hicieron las gentes? Pues limpiaron y pusieron varas con una cinta amarilla y ahí dejaron los lotes. Que dejen de engañar a la gente, todos los días llega gente al municipio”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×